El CEIP Número 37 pasará a llamarse Les Arrels y se licitará a principios de 2022
Contará con niveles de dos años, Infantil y Primaria con 490 plazas para estudiantes de la zona de San Antón

Colegio Les Arrels / Radio Elche Cadena Ser

Elche
La comunidad educativa del colegio Número 37 ha conocido esta mañana el anteproyecto del futuro centro que ocupará la antigua ubicación del colegio Carlos III de Elche en el barrio de San Antón. Estará destinado a los niveles de Infantil y Primaria con 490 plazas. Además, contará con dos aulas para alumnos y alumnas de dos años.
El centro se desarrollará en 8.500 m2 con un presupuesto de 5,5 millones de euros. El proyecto definitivo se presentará en el mes de noviembre con el objetivo de que las obras puedan salir a licitación en el primer trimestre de 2022. La concejalía de Educación confía en que antes del verano se puedan adjudicar los trabajos que tendrán un plazo de ejecución de diez meses.
La comunidad educativa ha hecho también sus aportaciones al proyecto atendiendo a las condiciones marcadas por el Plan Edificant y la Conselleria de Educación. La directora del Número 37, Belén Lloret, ha explicado que, una de las propuestas, ha sido designar al centro como Colegio Público Les Arrels.
Además, han solicitado naturalizar la superficie pese a que se han proyectado dos zonas de pistas deportivas que deberán cumplir por normativa. Belén Lloret también ha indicado que han propuesto que el colegio tenga acceso directo al Huerto de Travalón para que los estudiantes puedan conocer su uso tradicional o contar con un ágora central que se ubicará en la zona de primaria.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




