Hoy por Hoy VinalopóHoy por Hoy Vinalopó
Actualidad
Árboles

Cada pequeño nacido y empadronado en Sax tendrá su árbol y un diploma

"Nace una vida, crece un árbol" es una iniciativa de Viveros el Chorrillo y Bosques sin Fronteras para los niños de Sax que nazcan desde este 7 de julio

Javier Martínez, gerente de Vivero El Chorrillo / Cadena SER

Elda

“Nace una vida, crece un árbol”, una iniciativa de Javier Martínez, gerente de la empresa, Viveros El Chorrillo, y abalada por Bosques sin Fronteras. La iniciativa busca la concienciación de las familias y de los más pequeños con el cuidado y protección de los árboles, mediante la plantación de árboles autóctonos.

Desde este 7 de julio de 2021, Viveros el Chorrillo entregará a cada niño, recién nacido y empadronado en #Sax, un plantón gratuito, para que sus padres lo planten donde quieran, y se desarrollen a la par. Para Martinez es “una forma de enraizarnos en nuestro territorio”.

Cada árbol va acompañado de un diploma con el nombre del pequeño y la fecha del nacimiento. Además, a los padres se les entregará un manual de plantación de árboles.

Javier Martínez y Susana Domínguez, presentan la campaña, “Nace una vida, crece un árbol”

13:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625727037518/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bosques sin Fronteras es una organización sin ánimo de lucro, cuya finalidad es la protección, conservación y divulgación de los árboles y los bosques del planeta. Susana Domínguez, presidenta de Bosques sin Fronteras, pide “paternidad responsable con los árboles”.

Susana Domínguez, presidenta de la ONG, Bosques sin Fronteras / S. Domínguez

La ONG desde su constitución en el año 2002, no deja de poner en marcha iniciativas como la Red de Municipios Amigos de los Árboles, que nace con la finalidad de promocionar el cuidado del arbolado y concienciar e implicar a la población de la importancia que tiene para el bienestar común la protección y ampliación de los espacios verdes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00