Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Movilidad sostenible

Elda inicia la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible con una subvención de la Diputación

El objetivo es fijar las políticas municipales para mejorar el uso de los recursos energéticos, incentivar el transporte público y reducir el uso privado de vehículos a motor y generar zonas peatonales

Elda apuesta la movilidad sostenible

Elda apuesta la movilidad sostenible / Ayto Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Transporte, ha comenzado el proceso de redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que fijará las políticas municipales dirigidas a lograr un mejor uso de los recursos energéticos en un sector como es el del transporte urbano, incentivando el uso del transporte público, reducir la utilización privado de vehículos a motor y generar zonas de uso peatonal.

La redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible contará con una subvención de la Diputación de Alicantede 18.000 euros, dentro de una convocatoria realizada por la institución provincial a la que se presentó el Ayuntamiento de Elda.

La subvención de la Diputación se destinará a la redacción de inventario de información existente y análisis y diagnóstico de la movilidad urbana en la ciudad de Elda. En este sentido, el concejal de Movilidad y Transporte, Enrique Quílez, ha explicado que “se realizará un análisis general de la ciudad, desde el punto de vista de la movilidad, con el objetivo de detectar los principales problemas. Además, se llevarán a cabo los trabajos de campo que sean necesarios para determinar la oferta y la demanda de transporte en el ámbito municipal, mediante aforos y encuestas a la población”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El inventario contendrá información relacionada con los aforos disponibles, aparcamientos (tipología, ubicación y distribución por calles), vados, aceras (inventario de los anchos de las aceras del municipio) y señalización (recopilación de sentidos de tráfico, regulación de intersecciones y pasos peatonales).

El análisis de aforos y encuestas permitirán mostrar los comportamientos de movilidad y darán como resultado un modelo matemático que replica las condiciones de uso de la red. Una vez realizado el análisis y diagnóstico, se llevará a cabo un estudio del desarrollo de Elda con medidas de ahorro energético que, todas juntas, formarán un programa de actuación.

Quílez ha destacado que “las actuaciones se encaminarán a desarrollar y mejorar la oferta de los diferentes modos de transporte público, desarrollar medidas de integración institucional, tarifaria y física de los diferentes sistemas de transporte público y su intermodalidad, potenciar estacionamientos de disuasión, fomentar la movilidad a pie y en bicicleta mediante la construcción de espacios y la supresión de barreras arquitectónicas para el peatón y la bicicleta, así como la regulación de la carga y la descarga y reparto de mercancías en la ciudad”.

El concejal de Movilidad y Transporte ha recordado que “todas estas actuaciones se enmarcan en la apuesta del gobierno local por la Agenda 2030, una apuesta que se refleja en el Plan Estratégico Elda 2030, uno de cuyos patrones (Elda Verde, Accesible, Sostenible y Eficiente), recoge la necesidad de promover una ciudad que trabajará en un desarrollo urbano sostenible”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?