Sociedad
DNI

La Policía Nacional de Gandia comienza a expedir el nuevo DNI en versión 4.0

La iniciativa se enmarca dentro del programa de identidad digital, en la que trabaja la Policía Nacional para la próxima implantación de la acreditación de la identidad a través de dispositivos móviles

Oficina DNI de la comisaría de la Policía Nacional de Gandia / Redacción

Gandia

La Comisaría de la Policía Nacional de Gandia ha comenzado a expedirel nuevo DNI Europeo, versión 4.0. La iniciativa se enmarca dentro del programa de identidad digital, en la que trabaja la Policía Nacional para la próxima implantación de la acreditación de la identidad a través de dispositivos móviles, como ha explicado Luis Fernando Ascaso, comisario de la Policía Nacional de Gandia.

Luis Fernando Ascaso, comisario de la Policía Nacional de Gandia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625739103_298919/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El documento actualiza su imagen e incorpora medidas de seguridad, tanto visibles como invisibles. Entre los cambios introducidos, el nuevo DNI incluye la denominación en inglés. En el caso de la Comunitat Valenciana, así como otras en las que exista otra lengua cooficial, se incluye también la lengua propia de cada territorio en elementos de este documento.

En los próximos meses está previsto también el lanzamiento del DNI Exprés, un sistema de expedición semiautomático que reducirá los tiempos de espera en las renovaciones ordinarias e incrementará la seguridad, obteniendo la fotografía in situ.

El inspector jefe encargado del operativo del DNI, Ricardo González, ha explicado que en la actualidad el plazo medio de espera para renovarse el Documento Nacional de Identidad con cita previa está en las 2 semanas en la Comisaría de Gandia, muy por debajo de otras jefaturas policiales.

Ricardo González, inspector jefe encargado del operativo del DNI

00:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625739386_548316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Estos buenos resultados son fruto del plan de choque puesto en marcha para reducir las demoras existentes, que se habían incrementado desde que se declaró la pandemia sanitaria, y que permite expedir hasta 200 carnés cada día. Y todo ello además implementando medidas de seguridad muy completas para evitar contagios por la Covid-19.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad