Hoy por Hoy JerezHoy por Hoy Jerez
Actualidad
Opinión

Autobuses en las pedanías

Miguel Pérez Aguilar

Miguel Pérez Aguilar / Radio Jerez Cadena SER

Jerez de la Frontera

De todos es conocido que en el medio rural generalmente se carece de los mimas oportunidades que en el medio urbano. Así ha sido históricamente desde que en las ciudades se concentraron las inversiones públicas y privadas en detrimento del campo y de sus nucleos rurales. Tal es así que, incluso por parte de los habitantes de los pueblos se asume con naturalidad que esa diferencia exista, de manera que la discriminación queda instaurada incluso entre quienes deberían reivindicar una situación contraria.

De un tiempo a esta parte parece que se están haciendo gestos importantes. Una mirada al medio rural, a nuestro campo, a las condiciones de vida en los pueblos pone de manifiesto que es necesario limar diferencias, equiparando en medios y paliando las deficiencias. Queda claro que, o se toman medidas, o la amenaza de una España vaciada avanzará en nuestro todavía dinámico medio rural gaditano.

Bueno, pues ante este escenario no deja de sorprendernos que en ocasiones se sigan tomando medidas en sentido contrario. Concretamente me refiero a la decisión de la Junta de Andalucía de disponer líneas de autobuses en las pedanías de Jerez con destino a la playa, pero no en todas las pedanías, no, solo en dos de ellas, en Estella del Marqués y en La Barca de la Florida. Hasta el momento se desconoce cuál ha sido el criterio objetivo que ha determinado tal decisión. Son detalles con poca importancia aparente, pero el asunto tiene su enjundia. Confundir la posición institucional con la particular partidista encierra el viejo anhelo de secuestrar lo público para el interés propio.

Además, discriminar al medio rural respecto del urbano es grave, pero aún es más grave discriminar a las pedanías respecto de las pedanías a tenor del partido político que han votado mayoritariamente. El verano acaba de comenzar y estamos a tiempo de rectificar, esperemos que así sea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00