Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Sin acuerdo para la licitación de las escuelas infantiles municipales en Linares

La oposicion, que se ha quejado del poco tiempo que ha tenido para analizar el pliego de condiciones, ha mostrado dudas sobre la capacidad financiera del consistorio para su cumplimiento y los beneficios que aportaría a las trabajadoras afectadas

Imagen de la sesión plenaria celebrada en la Estación de Madrid.

Imagen de la sesión plenaria celebrada en la Estación de Madrid. / Ayto Linares

No hay acuerdo. La licitación de las tres guarderías infantiles municipales de Linares tendrá que esperar. La iniciativa, contemplada con un importe de casi 6 millones de euros y una duración, en cuanto al servicio, de tres años (prorrogables a otros dos más), será estudiada con más calma, tal y como han pedido desde los partidos de la oposición.

Las cerca de 30 trabajadoras afectadas, que debían ser subrogadas por la empresa elegida en este proceso, de momento, ven cómo la corporación municipal vuelve a estancarse en torno a este asunto. La oposición alega falta de tiempo para estudiar el pliego de condiciones, dada su complejidad. Por ejemplo, desde el PSOE, Javier Perales, considera que "no se cubren las garantías mínimas para el personal", dudando además de la "capacidad financiera actual" para hacer frente a la situación.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Cilu Linares, Myriam Martínez, planteaba algunos inconvenientes, como el "inaceptable retraso" que ha sufrido este contrato que "ya ha agotado su primer año" o, por ejemplo, el limbo legal en el que quedarían 9 de estas trabajadoras.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En Linares Primero, también consideran que ha habido poco tiempo para estudiar los "extensos documentos" de esta licitación, recordando que hay escollos legales como el contencioso pendiente "con la anterior empresa que tenía adjudicado este servicio", según Juana Cruz.

En la misma línea y, sobre todo, quejándose del poco tiempo que han dispuesto "para poder estudiar el pliego y opinar", se ha mostrado Izquierda Unida Linares, a través de la concejala Sheila Carmona. Finalmente, se ha acordado dejar sobre la mesa este asunto para llevarlo a la comisión informativa oportuna y, desde ahí, trabajar para darle forma. Este servicio, recuerden, implica en su uso a unas 200 familias de la localidad.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El alcalde, Raúl Caro, hablaba con los medios de comunicación, tras acabar esta sesión plenaria, lamentando que la oposición entre en debates que "no tienen mucho sentido", porque los ciudadanos "quieren que aprobemos propuestas". Admite la labor de vigilancia que realizan estas fuerzas políticas, pero pide que, de otro lado, se reconozcan "las cosas buenas que se están haciendo por esta ciudad".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En otro orden de asuntos, el pleno celebrado hoy ha supuesto la aprobación para aplicar la subida del precio/hora del contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio. Se trata de un incremento del 12%, efectuado por la Junta de Andalucía desde el pasado 1 de marzo. Anteriormente, estaba fijado en 12,80 euros pero, con la nueva medida, asciende a 14,73.

Según el consistorio, esta acción permitirá “una mejora en las condiciones laborales de las trabajadoras del servicio”, aliviando así a un colectivo “clave y determinante” en la antención a las personas mayores y dependientes. La moción presentada por el PSOE, relativa a articular ayudas económicas para todas las hermandades y cofradías linarenses, ha salido adelante.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?