Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Rey del Cachopo se compara con Dolores Vázquez, condenada por un crimen que jamás cometió

Cesar Román solicita la nulidad del juicio porque se han vulnerado sus derechos como acusado

Cesar Román cuando era empresario de la hostelería

Cesar Román cuando era empresario de la hostelería / Cadena Ser

Mas de un centenar de páginas en un escrito ante el alto tribunal madrileño en el que El Rey del Cachopo cuestiona toda la investigación de la Policía incluyendo la validez de las huellas dactilares que se recogieron en botes de sosa caustica utilizados para eliminar el cadáver.

En la maleta que contenía los restos de Heidi Paz se obtuvo el ADN del condenado. Dato fundamental para determinar su responsabilidad criminal que no es puesto en cuestión por sus abogados defensores.

Pero la novedad de este recurso que solicita la nulidad del juicio es que Cesar Román señala que es víctima, desde que se le detuvo, de un juicio paralelo como sufrió Dolores Vázquez, acusada y condenada por unos hechos que jamás cometió: el asesinato de la joven malagueña Rocío Wanninkhof.Estuvo 17 meses en prisión.

Pero en el caso de Cesar Román, las pruebas le han señalado desde el principio: el local donde apareció el cadáver era suyo, varios testigos le vieron en los alrededores a primeros de agosto de 2018.

La sentencia considera probado que el crimen se cometió en la madrugada del 5 de agosto de 20018 después de que la chica acudiera al piso de César en Vallecas tras celebrar un cumpleaños con unos amigos.

El rastro genético de Cesar Román aparece con claridad en la maleta que guardaba esos restos de la que fue su pareja. Esta prueba ha sido fundamental para condenarle a 15 años de prisión por homicidio agravado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?