Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Región cierra el interior de los locales de ocio nocturno para frenar los contagios

Un nuevo brote en La Manga (Cartagena) deja 21 contagiados

Juan José Pedreño

Juan José Pedreño / CARM

El Comité Covid-19 de la Región, reunido este jueves, ha acordado suspender la actividad en el interior en los locales de ocio nocturno, según ha anunciado el consejero Juan José Pedreño, que explica que la medida se toma tras comprobar que la mayoría de los brotes tienen su origen en el ocio y en las celebraciones.

Así, desde este sábado a las 00.00 horas, se supende la actividad en el interior de los locales con licencia de bar de copas, karaoke, pubs y similares. En el exterior sí podrán reunirse hasta diez personas, sentadas, como en la hosteleria, según Pedreño.

Otra de las medidas adoptadas por el Comité Covid ha sido la reducción del aforo en las celebraciones sociales. De esta manera, se vuelve a los niveles anteriores incluidos en el Documento Técnico, que recoge que para los municipios en Nivel 1-Bajo está permitido el 75 por ciento del aforo del local, con un máximo de 100 personas en interior y de 200 si es al aire libre, y para el Nivel 2-Medio, el 50 por ciento del aforo y 50 personas máximo si el local es cerrado y 100 si es al aire libre.

Asimismo, para el Nivel 3-Alto se decreta un máximo del 30 por ciento del aforo con un máximo de 30 y 60 personas, respectivamente, si es en interior o exterior. En caso de decretarse el Nivel 4-Muy Alto en algún municipio se suspendería cualquier actividad relacionada con este tipo de celebraciones.

Los niveles de alerta municipal se mantienen hasta el próximo lunes, cuando el Comité volverá a analizar la situación epidemiológica de los 45 municipios de la Región de Murcia, según  Pedreño.

En cuanto a los brotes, el del viaje de estudiantes a Mallorca deja 98 casos registrados y 400 contactos estrechos, el de Los Alcázares llega a los 102 positivos, el brote de Mula (originado en una celebración) deja 21 casos diagnosticados, y un nuevo brote detectado en un local en La Manga (Cartagena) deja 27 casos.

El titular de Salud también ha hecho un llamamiento a la responsabilidad, y se ha referido a los jóvenes ya que el 50,5 por ciento de los casos positivos confirmados en los últimos días se ha dado entre personas de 15 a 29 años".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?