Policía Nacional y Local vigilarán que no se produzcan aglomeraciones en las zonas de ocio el fin de semana
Juan Manuel González Becerra confirma que las peleas multitudinarias que se han registrado en Palencia en últimas fechas no están relacionadas entre sí pero en todas se observa un consumo muy elevado de alcohol

Crece el consumo abusivo de alcohol / Radio Palencia

Palencia
La Policía Local de Palencia viene detectando un consumo abusivo de alcohol en los últimos tiempos, un abuso que se está traduciendo en positivos al volante, prácticamente uno diario, con altas dosis que suponen delito, peleas multitudinarias no como hechos aislados y faltas de autoridad constante hacia los agentes. Una situación que preocupa y que quieren intentar a tajar reforzando su presencia en las calles para llevar a cabo una labor más preventiva.
Así como nada más finalizar el curso escolar sí se pudo detectar una proliferación en la celebración de botellones en la ciudad, lo cierto es que los dos últimos fines de semana se han reducido considerablemente y por contra se ha detectado una mayor afluencia a zonas de ocio. Los controles específicos puestos en marcha para controlar zonas como la orilla del río o determinados parques han permitido comprobar que no se están dando esos botellones. Sí se observa una mayor concentración en zonas concretas de ocio por ello, y al igual que ya se hizo el pasado fin de semana, se pone en marcha un dispositivo de vigilancia conjuntamente con la Policía Nacional como medida preventiva y para realizar aquellas inspecciones que fueran necesarias si se detectan infracciones.
Juan Manuel González Becerra, máximo responsable de la Policía Local confirma que tampoco se han retomado los controles específicos de consumo de alcohol al volante al implicar contacto personal y debido a la situación sanitaria, sin embargo sí se realizan dichas pruebas de forma aleatoria o ante la sospecha de embriaguez y sorprende que la práctica totalidad de ellas arrojan resultado positivo a unos niveles de ser constitutivos de delito. Rechaza, además que las peleas multitudinarias que se están detectando en los últimos tiempos estén relacionadas entre sí o se deban a grupos organizados o bien a retos lanzados por redes sociales como está ocurriendo en otras ciudades. Sin embargo sí coincide el elevado consumo de alcohol entre los participantes.

Beatriz Álvarez
Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. En Radio Palencia desde el 2000,...




