Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Política
PSOE

La Agrupación Socialista de Barruelo de Santullán cancela la conmemoración de su centenario

Debido a las circunstancias sanitarias se han cancelado los actos previstos para los días 17 y 18 de julio en Barruelo para celebrar el nacimiento de la primera agrupación socialista de Castilla y León

El PSOE de Barruelo aplaza los actos / Radio Palencia

Palencia

La Agrupación Socialista de Barruelo de Santullán cancela la conmemoración de su centenario. Entre los asistentes confirmados se encontraban Adriana Lastra, presidentes y representantes autonómicos, Cándido Méndez, Juan José Laborda, Matilde Fernández, Heliodoro Gallego, Miriam Andrés, y periodistas nacionales.

La decisión se ha adoptado, por parte de la secretaria General del PSOE de Barruelo, María Ángeles Fernández del Río “en vista de la situación epidemiológica, y a fin de contribuir a la mejora de la misma”. Los socialistas de Barruelo y Brañosera celebraron su centenario el pasado 2020, con un pequeño acto, debido a la crisis sanitaria. La idea de este año era desarrollar dos jornadas, 17 y 18 de julio, que concentrarían en la zona a reconocidos políticos y periodistas nacionales, “haciendo de Barruelo de Santullán un lugar de referencia a nivel estatal”.

Los actos, que se iban a anunciar durante estos días, tanto al aire libre, como en la Casa del Pueblo, “finalmente los hemos suspendido por precaución”. Pese a todo, desde la Agrupación Socialista de Barruelo de Santullán aseguran que “estamos teniendo mala suerte, pero más adelante, cuando las vacunas hayan avanzado, y la situación mejore, celebraremos nuestro centenario, como corresponde. Somos la primera Agrupación Socialista de Castilla y León, y debemos ponerlo en valor”. Por todo ello, la Agrupación Socialista de Barruelo de Santullán busca nueva fecha.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad