Liga Santander

Cote, nueva incorporación de Osasuna: "Intentaré dar lo mejor de mí y ese es el objetivo"

El lateral asturiano ha sido presentado en el estadio de El Sadar

Presentación Cote Osasuna / CA Osasuna

Pamplona

Esta mañana, en la sala de prensa del estadio de El Sadar, ha tenido lugar la presentación de Cote como nuevo jugador del Club Atlético Osasuna. El futbolista ha estado acompañado por el director deportivo, Braulio Vázquez. "Es un jugador que casi coincidimos en Valencia hace mucho tiempo y es un jugador que nos da profundidad, que centra muchísimo, que tiene buena calidad de centro… A nivel personal, que sabéis que nosotros lo miramos mucho, lo tenemos seguro con Cote porque el conocimiento personal de él que tenemos es altísimo. Sus valores personales cuadran muchísimo con la filosofía del club, Jagoba lo ha tenido también. Todo ese compendio, junto con su voluntad, hhace que creamos que es un jugador que cuadra perfecto en el Osasuna que queremos", ha afirmado el responsable de la Dirección Deportiva.

Por su parte, Cote se ha mostrado ilusionado por la nueva etapa que comienza después de cuatro temporadas en las filas de la Sociedad Deportiva Eibar. "Voy a intentar dar lo mejor de mí y ayudar al grupo para que la afición se sienta orgullosa del equipo. Estoy encantado de estar aquí con vosotros y esperemos que sea un gran año", ha comenzado. "Creo que Osasuna es un gran equipo. Es un equipo muy similar al Eibar y espero que sigamos en la misma línea que venía en estos años. Siendo un equipo fuerte, aguerrido y que los rivales se sientan incómodos cuando juegan contra Osasuna. Y yo intentaré aportar lo máximo, intentaré sumar y ayudar a mis compañeros en todo momento. Intentaré dar lo mejor de mí y ese es el objetivo. Y creo que si el equipo anda bien seremos todos mejores jugadores y espero que en este sentido Osasuna esté al máximo nivel y todos salgamos beneficiados de ello", ha comentado.

El lateral ha explicado que no tuvo dudas a la hora de aceptar la oferta de Osasuna. "Yo tengo claro que solo puedo estar agradecido. Osasuna apostó fuerte y fue fácil porque yo en cuanto supe del interés de Osasuna no dudé en venir. Estoy muy contento, creo que es un club que se parece a donde yo venía jugando y creo que es lo más similar a lo que estaba. Solo puedo estar agradecido de estar aquí".

Además, Cote se ha referido también al regreso de la afición. "Siempre me gustó este campo, desde que vine con el Sporting en 2009. Era pequeño pero había ambiente, con la afición cerca y siempre apretando. Y ahora con esta obra y esta dimensión creo que sube de nivel. Verlo lleno será muy bonito y por la afición que hay aquí será difícil que nos ganen. A ver si la pandemia va mejor, que yo en ese aspecto soy cauto, y hay que hacer caso a la gente que sabe, que son los sanitarios. Esperemos que vaya todo bien y cuanto antes la gente pueda venir y nos animen porque eso nos dará muchos puntos. Así se ve en la historia de Osasuna, que es difícil ganar en este campo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00