Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Comunitat Valenciana cierra el ocio nocturno y pedirá toque de queda para las ciudades con más incidencia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha presidido la reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la COVID-19

La Generalitat adopta medidas ante la "explosión de contagios" que ha hecho que la Comunitat Valenciana pase en dos semanas de estar en riesgo bajo, con una incidencia de 47 casos por cada 100.000 habitantes el 24 de junio,  al dato de este 7 de julio que es de 239,  ya en niveles de riesgo extremo. 

Por eso hay que adoptar nuevas restricciones que entrarán en vigor en la madrugada del viernes al sábado. En primer lugar, se cierra el ocio nocturno, estos establecimentos solo podrán funcionar como bares y cafeterías, es decir, abrir hasta las 00.30 horas y dejar de servir a las 00.00.  Para compensar esta afección a las empresas, el pleno del Consell aprobará mañana una nueva línea de ayudas de más de 4 millones de euros. 

Medidas también encaminadas a frenar el fenómeno del botellón: será considerado falta grave y se reforzará la presencia policial para sancionar más. Y además, estará prohibida la venta de alcohol a partir de las 20 horas. 

Además se limitan las reuniones sociales a un máximo de diez personas en todos los espacios

La Generalitat además va a pedir al TSJCV que autorice un toque de queda para las localidades con más incidencia, que se aplicaría de 1 de la madrugada a 6 de la mañana

También se reducen los aforos en los espectáculos. Al aire libre, los aforos pasan de un máximo de 4.000 a 3.000 personas, en interiores, de un máximo de 3.000 a 2.000 como límite. 

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?