Sábado, 25 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Valencia CF

Fontanería y prevaricación

Economia se arroga la competencia en la contingencia inmobiliaria del Valencia y envía un escrito al club de Mestalla en el que, en contra del dictamen de Territorio, asegura que no procede la resolución de la ATE

Vista panorámica del Nuevo Mestalla.

Vista panorámica del Nuevo Mestalla. / cadenaser.com

En un escrito dirigido al club de Mestalla este jueves, el subdirector general de Comercio y Consumo mantiene el surrealista pulso administrativo en relación a la ATE (Actuación Territorial Estratégica) del Valencia CF. Tras el informe previo del Ayuntamiento y la contundente negativa de Territorio a una prórroga que desvelaba la Cadena SER el pasado martes, ambos enseñando de forma nítida el camino de la resolución del proceso mucho antes de 2025, Economía se desmarca de esa línea.

En la página novena del escrito, dentro del punto séptimo correspondiente a los fundamentos de derecho, la Conselleria de Economía asegura que la ATE "caduca el 17 de agosto de 2025, y habiendo propuesto el promotor la continuidad (de la ATE), no corresponde proceder a la resolución de la ATE en el presente procedimiento". En el punto inmediatamente posterior, el octavo, Economía insiste en arrogarse la competencia para resolver sobre la mencionada solicitud de prórroga.

No es el primer salvavidas -ni será el último- que el partido político que ostenta la cartera de Economía lanza a Anil Murthy y Meriton. A lo largo de los últimos meses, Joan Ribó o Enric Morera ya se han pronunciado públicamente (con escaso grado de rigor y evidenciando un notable desconocimiento del reglamento ATE) sobre el asunto. Todo ello a pesar del elevado grado de incumplimiento por parte de Peter Lim de todas las obligaciones contraídas con respecto a la contingencia inmobiliaria desde que se convirtió en máximo accionista. Por no recordar el paupérrimo documento presentado, precisamente en Economía, el pasado 16 de abril.

El tema ha alcanzado tal gravedad que ya requiere la intervención del president de la Generalitat. Al fin y al cabo, la Actuación Territorial Estratégica vio la luz tras acuerdo del Consell el 29 de junio de 2012. Es cierto que, con la pandemia recrudeciéndose, Puig tiene asuntos más importantes de los que ocuparse, pero también lo es que el primero de los valencianos debe salir ya al paso de esta batalla entre consellerias para reafirmar en público lo que dice el reglamento ATE: que la competencia en la materia es de Territorio, como Arcadi España explicó claramente en entrevista con la Cadena SER el pasado 29 de abril.

Y, mucho más trascendente que definir competencias, es urgente que se cumpla la ley. En contra del lobbismo entre bambalinas de fontaneros, ignorantes, vendedores de humo, mercenarios y populistas a sueldo, no cabe otra salida que hacer valer lo que dice el reglamento ATE y la regulación jurídica al respecto. Hay argumentos legales más que sobrados para resolver antes de 2025. Espero ansioso el pronunciamiento definitivo de Territorio. No creo que sea necesario esperar al 20 de agosto.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?