Política
Ciudadanos Galicia

Cs apuesta por potenciar los 'balcones verdes' de Vigo como atractivo turístico

Miguel Blanco, coordinador de Cs Vigo: "En Vigo y nuestro entorno existen multitud de paseos naturales y miradores que debemos saber explotar"

Miguel Blanco, coordinador Cs Vigo / Cs Galicia

Vigo

El Coordinador de Ciudadanos en Vigo, Miguel Blanco, aboga por promover los balcones verdes y senderos de nuestra ciudad como oferta turística de Vigo mejorando su señalización, accesibilidad y equipamiento. "Queremos que Vigo, como ciudad de playa y montaña, y con una orografía tan particular, se convierta en la ciudad de los balcones verdes".

El coordinador local de la formación liberal considera que tras el confinamiento y durante este período de desescalada, la demanda de ocio al aire libre y en espacios naturales ha crecido considerablemente, por ello Miguel Blanco propone promover las rutas naturales existentes en la periferia de nuestro municipio y los “espectaculares miradores verdes” de nuestra ciudad para aumentar la oferta turística de Vigo.

Blanco considera que Vigo debe apostar también por este tipo de turismo, en auge durante estos últimos años en Galicia ya que, según palabras del coordinador “no podemos basar nuestro turismo solamente en los millones de euros que dediquemos cada año a luces o músicos”. Blanco considera que este tipo turismo lleva a multiplicar cada año su presupuesto al competir con ciudades con mayor capacidad presupuestaria por atraer a los principales artistas musicales o la mayor decoración navideña. Por ello, desde Ciudadanos consideran que el gobierno local también debe potenciar las virtudes que ya posee nuestra ciudad como es su entorno natural.

Según Blanco "el gobierno local debe colaborar con la comunidad de montes para la puesta en valor de estos entornos naturales, su cuidado y su aprovechamiento sostenible”. La ciudad de Vigo cuenta con numerosos montes dentro de su límite y desde Ciudadanos creen que “además de las Cíes el gobierno local debe poner su enfoque en el Monte de la Guía, Monte dos Pozos, Monte Alba, Monte do Castro, Monte Cepudo…”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00