Sociedad
Sector naval

La CIG denuncia represión sindical en Barreras tras el despido de su delegado

El sindicato sigue en pie de guerra en la defensa del sector naval, mantiene una manifestación para el día 15 pero además el lunes 12 se concentraron ante el astillero para tras el despido de su delegado sindical

Alberte Gonçalves, Paulo Carril, Rafael Pérez. / Desiré Ledo

Vigo

Rafael Perez es el único delegado sindical de Barreras. La dirección lo ha echado alegando dos faltas graves. Aseguran que dejó su puesto de trabajo para facilitar el acceso de la CIG al astillero el pasado día 27 de marzo. Él y los responsables del sindicato defienden que no fue así, es más denuncian que se trata de un despido con una finalidad intimidatoria, “represión sindical”, denuncia el secretario xeral de la CIG, Paulo Carril, que ha estado en Vigo para apoyarlo, y denunciar “formas decimonónicas de despedir aos traballadores”.

Para pedir su readmisión se concentrará el día doce, lunes, a las once de la mañana ante el astillero. Movilización previa a la ya convocada para el día 15, en el que volverán a clamar por la defensa de un sector que apunta, va cayendo como un dominó, astillero a astillero.

La movilización del próximo jueves saldrá de A Doblada a las siete de la tarde.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00