Sociedad
Fiestas interés turístico

Fira de 2021: una veintena de actos

Ya se ha presentado el cartel anunciador de una feria muy distinta a la tradicional

Firma por las autoras del cartel de la Fira de 2021 / Ajuntament de Xàtiva

Xàtiva

En la presentación del cartel de la Fira de 2021, el alcalde, Roger Cerdà, ha anunciado que el próximo 15 de julio se presentará la programación de la Fira de este año, edición marcada por la pandemia. Será una veintena de actos en tres escenarios distintos, además de actos tradicionales en la Casa de Cultura.

Todos los actos serán con acceso controlado, bien por invitaciones o por entradas. La evolución de la pandemia confirma que la decisión tomada por el equipo de gobierno es correcta, señaló el alcalde.

Acto de presentación del cartel anunciador completo

Presentado el cartel

La Fira d'Agost de Xàtiva ya tiene imagen oficial. Se trata de la obra de Yinsen, la firma de diseño gráfico elegida para confeccionar el cartel de la edición de 2021. El cartel fue encargado por el Ayuntamiento para la edición de 2020, edición que finalmente no se realizó. Se sigue apostando por contar con diseñadores y cartelistas de prestigio para elaborar el cartel anunciador.

Sus autoras son María Pradera y Lorena Sayavera, las responsables de Yinsen. En la presentación participaron tanto el concejal de Fira, Pedro Aldavero, como el alcalde, Roger Cerdà.

La obra tiene dos colores: el rojo y el blanco. Es simétrico. Recoge los principales elementos que identifican la Fira. Lorena Sayavera ha definido el cartel «como un traje a medida a las fiestas de Xàtiva».

Cartel anunciador de la Fira / Ajuntament de Xàtiva

Las autoras

Lorena Sayavera i Maria Prada, les dissenyadores de Yinsen, estan especialitzades en la creació de marques i campanyes a través de l'exploració de sistemes gràfics amb un fort component narratiu. Es caracteritzen per conceptualitzar idees sòlides de forma senzilla i directa amb especial sensibilitat per la tipografia, el color, la geometria, la il·lustració i el copywriting. Han realitzat multitud de projectes relacionats amb el sector cultural, social i públic com les campanyes gràfiques per a les Falles de València 2018, el Teatre Rialto, el 8M de l'Ajuntament de Madrid o la identitat Connecta Thyssen per al Museu Thyssen-Bornemisza. Des de la creació de l'estudi, els seus treballs han estat reconeguts en premis nacionals i internacionals com els Laus, European Design Awards. ADCE Awards o els Graphis de Nova York, entre molts altres. A més són ponents habituals en festivals de disseny i escoles especialitzades.

El alcalde Roger Cerdà ha elogiado el trabajo de Yinsen para el cartel de la feria de este año.

Félix Lluch

Félix Lluch

Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00