Sociedad

Los rastreadores están saturados

El "explosivo" aumento de contagios de coronavirus supone más trabajo de rastreo, ya sin el apoyo del ejército

. / Cadena SER

Zaragoza

Saturados, con agendas sobrepasadas y cansados. Así están los rastreadores aragoneses ante el "explosivo" aumento de los contagios de los ultimos días. Atienden a una media de 80 pacientes diarios, que se traducen en cerca de una decena de positivos por cada centro de salud. La situación muy complicada de gestionar, casi insostenible, porque las pruebas se solapan en los centros de salud con el proceso de vacunación y la atención al resto de patologías.

De hecho, con el nuevo cambio en la estrategia de rastreo, Sanidad incluye como posibles contactos estrechos a todos aquellos que hayan estado con un positivo en las últimas 48 horas incluso con mascarilla, aunque dependerá de las circunstancias y las tendrá que valorar el rastreador.

María es, desde hace un año, la única rastreadora del centro de salud de Parque Goya en Zaragoza. "Más que cansada, estoy desgastada", reconoce, "porque tenemos la sensación de que esto no termina nunca y de que la gente piensa ya que esto se ha acabado, que el virus no está aquí".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00