Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Los rastreadores están saturados

El "explosivo" aumento de contagios de coronavirus supone más trabajo de rastreo, ya sin el apoyo del ejército

.

. / Cadena SER

Saturados, con agendas sobrepasadas y cansados. Así están los rastreadores aragoneses ante el "explosivo" aumento de los contagios de los ultimos días. Atienden a una media de 80 pacientes diarios, que se traducen en cerca de una decena de positivos por cada centro de salud. La situación muy complicada de gestionar, casi insostenible, porque las pruebas se solapan en los centros de salud con el proceso de vacunación y la atención al resto de patologías.

De hecho, con el nuevo cambio en la estrategia de rastreo, Sanidad incluye como posibles contactos estrechos a todos aquellos que hayan estado con un positivo en las últimas 48 horas incluso con mascarilla, aunque dependerá de las circunstancias y las tendrá que valorar el rastreador.

María es, desde hace un año, la única rastreadora del centro de salud de Parque Goya en Zaragoza. "Más que cansada, estoy desgastada", reconoce, "porque tenemos la sensación de que esto no termina nunca y de que la gente piensa ya que esto se ha acabado, que el virus no está aquí".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?