Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

"La vacuna no es para irse de fiesta"

Adelantar la vacuna a los más jóvenes es usarla como herramienta de control para atajar contagios como ya se hizo con temporeros y trabajadores de cárnicas, explica Luis Gascón en la SER

La vacuna como herramienta epidemiologica de control

La vacuna como herramienta epidemiologica de control / Cadena SER

No es la primera vez que se utiliza la vacuna como herramienta de control epidemiológico. Lo explica Luis Gascón, jefe de Medicina Preventiva, en declaraciones a Radio Zaragoza, y alude a los temporeros el verano pasado o los trabajadores de las industrias cárnicas después. Ahora son los más jóvenes, de los 18 a los 24 años, los que recibirán la vacuna -de Janssen y otras- precisamente porque son ellos los que más están sufriendo los contagios covid y se han convertido en foco de propagación, pero "esto no quiere decir que se les vacune para irse de fiesta, sino para atajar la propagación del virus". Y añade Gascón que tampoco retrasará la vacunación en el resto de tramos de edad pendientes, desde los 22 a los 29 porque "se unificarán los cortes de edad y se acelerará la administración de su vacuna a partir de la semana que viene".

En realidad, todo depende del número de dosis. "Si pudieramos planificar a más corto plazo incluso introduciríamos a los menores de 18 a partir de la semana que viene", añade Gascón.

De momento, lo que está ocurriendo es que los jóvenes están respondiendo a la oferta de vacuna. En las primeras 24 horas ya se han apuntado el 41% del total lo que demuestra, según Gascón, que "los jóvenes sí se sienten concernidos y quieren protegerse".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?