Economia y negocios
CEOE-CEPYME Cuenca

El 90 por ciento de las empresas de Cuenca podrían recibir ayudas de la Comisión Europea por la despoblación

Así lo ha puesto de manifiesto CEOE CEPYME Cuenca durante la celebración de su Junta Directiva

Celebración de la Junta Directiva de la Confederación de Empresarios conquenses / CEOE Cepyme Cuenca

Cuenca

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca confía en que las ayudas reconocidas a la provincia debido a la despoblación por parte de la Comisión Europea puedan llegar al 90% de las empresas de Cuenca.

Es una de las conclusiones que se han transmitido dentro de este órgano de gobierno en las que se les explicó a los empresarios presentes que todavía es necesario un tiempo para que el Ministerio de Hacienda designe el modo en el que llegarán estas ayudas, pero que tendrán un importe equivalente al 20% de las cotizaciones sociales. Así lo aseguró el secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo.

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca, presidida por David Peña, además despachó otros asuntos como el desarrollo del proyecto Invierte en Cuenca del que se destacó su trabajo incansable para la incorporación de nuevas empresas a la provincia.

Peña destacó que las mayores inversiones están llegando en la zona de la provincia al sur de la A-3 y relacionadas en su mayoría con el sector de alimentos y bebidas.

Además, en esta Junta Directiva se hizo un repaso de los datos económicos de la provincia de Cuenca donde se vislumbra una cierta remontada en aspectos como la generación de empresas y también de puestos de trabajo. Por otro lado, se quiso llamar la atención en sectores que siguen todavía muy tocados como el del turismo que ofrece peores números que el año pasado.

La Junta Directiva de CEOE CEPYME Cuenca también quiso avanzar algunas novedades de orden interno que han sido ratificadas por este órgano de gobierno como es la incorporación de la Asociación Provincial de Productores Agroalimentarios de Cuenca (APPAC) cuya intención es sumar a pequeños productores de distintos productos para apostar por distintas acciones como la internacionalización o la realización de proyectos conjuntos con el sector turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00