La Ventana de AsturiasLa Ventana de Asturias
Opinión
LGTBIfobia

¿Alientan los vetos a símbolos LGTBI delitos de odio?

Debate entre Monchu García y Juan Morales

Debate entre Monchu García y Juan Morales 08.07.21

Debate entre Monchu García y Juan Morales 08.07.21

11:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625763072283/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

La bandera arco iris que se colgó en el balcón del ayuntamiento de Gijón días antes de celebrar el orgullo provocó una polémica entre la derecha y la izquierda con representación en la corporación sobre su legalidad. La concejala de Vox, Laura Hurlé, aseguró que respetan la diversidad, pero que no hay que alardear de ello y que el balcón del ayuntamiento no es un tendal. Y la alcaldesa, Ana González, respondió que es una cuestión de derechos humanos, que su defensa es incuestionable y que quien lo ponga en duda la tendrá siempre en frente. En realidad solo avivó la gran bronca a cuento de la Ley Trans, que ya aprobó el Consejo de Ministros de la semana pasada pese a que hay muchos aspectos sin definir.

¿Fue la bandera del balcón una excusa para delimitar posturas respecto a una norma que está enfrentando a sectores progresistas entre sí, en particular a diferentes corrientes del movimiento feminista?

¿Alientan los vetos a símbolos lgtbi delitos de odio como la paliza mortal a Samuel Luiz en la Coruña?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00