Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Asturias abre la puerta al cierre del ocio nocturno: "Vemos un avance explosivo"

La patronal de hostelería pide ampliar los horarios hasta las cinco de la madrugada "para evitar botellones"

La incidencia acumulada se ha multplicado en la última semana entre jos jóvenes.

La incidencia acumulada se ha multplicado en la última semana entre jos jóvenes. / Getty Images

Asturias vuelve a mirar hacia el ocio nocturno, un sector al que se achaca el aumento de contagios entre jóvenes. Mientras otras comunidades adoptan medidas, el Principado prefiere esperar a ver la evolución de la situación epidemiológica. "Vemos un aumento de casos explosivo", ha dicho el presidente Adrián Barbón que no cierra la puerta a adoptar nuevas medidas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Las autoridades sanitarias observan un incremento significativo de casos de COVID-19 en los intervalos de edad que todavía no están vacunados, fundamentalmente en la franja de 15 a 29 años, pero también en otros tramos de edad como el de 31 a 39 años. Aunque el riesgo de enfermedad grave es menor en jóvenes, Salud insiste en que el riesgo cero no existe. Entre personas infectadas de 15 a 30 años, la estimación de enfermedad grave es la siguiente: entre una y dos hospitalizaciones por cada 100 casos; un ingreso en UCI por cada 1.000 contagios y un fallecimiento por cada 10.000 positivos.

En el otro lado de la balanza se sitúa el sector hostelero. El presidente de la patronal ha pedido no criminalizar al ocio nocturno. Es más, José Luis Álvarez Almeida ha pedido que se amplíen los horarios de los bares hasta las cinco de la madrugada, dos horas más que en la actualidad. Para Almeida con esta medida se evitan los botellones

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Está previsto que la situación se vuelva a poner sobre la mesa en el Consejo Interterritorial de Salud previsto para el próximo miércoles si la situación no cambia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?