Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

Presupuestos municipales

Campo Real ya tiene presupuesto propio para 2021

El municipio campeño saca adelante un presupuesto para este curso inferior a los 5 millones de euros. Desde el Equipo de Gobierno aseguran que las cuentas se dedicarán más a las inversiones que a devolver la deuda pública.

Ayuntamiento de Campo Real.

Ayuntamiento de Campo Real. / Campo Real

Campo Real aprobó hace unos días en el pleno municipal los presupuestos para este año. Un 2021 del que ya llevamos más de la mitad, pero en el que muchos ayuntamientos han tenido que afrontar la pandemia antes de poder concretar las cuentas.

En el ayuntamiento campeño destacan que, por primera vez en mucho tiempo, las cuentas se dedican más a las inversiones que a devolver una deuda pública. Un endeudamiento que llegó a ascender a 6 millones de euros. Este nuevo presupuesto, en total, es inferior a los 5 millones.

De los 6 millones con los que llegó a estar endeudado Campo Real, cuando acabe este 2021 quedarán por devolver unos 87.000 euros. Las inversiones alcanzarán los 460.000 euros. Juan Antonio Sanz es el primer teniente de alcalde en Campo Real

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Buena parte del presupuesto de inversiones se destinará a realizar mejoras tanto en la vía pública como en instalaciones municipales. El ayuntamiento, de hecho, ha asumido 35.000 euros para realizar obras en la piscina municipal.

Un proyecto con un presupuesto total de 250.000 euros que tenía que haber ejecutado la Comunidad de Madrid con cargo al Programa de Inversión Regional. Además, el consistorio sigue reclamando los 108.000 euros que la Comunidad de Madrid se comprometió a dedicar al plan de asfaltado en un centenar de calles de la localidad.

También habrá inversión en instalaciones deportivas, como los 45.000 euros para la renovación de maquinaria y control de acceso al gimnasio, o los 25.000 euros para cambiar el sistema de iluminación del campo de fútbol. Otras instalaciones beneficiadas serán el Mercado Municipal, el Colegio, la Casita de Niños, la Residencia Municipal o el Centro Cultural 'San Isidro'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?