Martes, 28 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Polígonos industriales

La inestabilidad jurídica frena las inversiones privadas en los polígonos

Un momento de la rueda de prensa de Apoma este jueves en Málaga

Un momento de la rueda de prensa de Apoma este jueves en Málaga / Cadena SER

La Asociación de Polígonos y Parques Industriales y Comerciales de Málaga y Provincia (Apoma) ha advertido de que la aplicación de los actuales mapas de inundabilidad por riesgo de inundabilidad planteados por la Junta de Andalucía se están traduciendo en "una paralización de la actividad industrial y, en consecuencia, económica de Málaga porque se traduce en inversiones privadas que no se están realizando en la ciudad".

El presidente de Apoma, Antonio López, ha señalado este jueve que "de confirmarse estos documentos, que actualmente están en fase de exposición pública, las zonas afectadas por las posibilidades de sufrir inundaciones en 10, 50, 100 o 500 años se incrementaría notablemente con respecto a los mapas anteriores, que ya eran tremendamente restrictivos y alarmantes y que anularon los Tribunales de Justicia". Los empresarios afirman que van a presentar alegaciones y, en caso de que no sean atendidas sus reclamaciones y el planteamiento de la Junta siga adelante, se muestran también dispuestos a volver a presentar recursos contencioso-administrativos, como hicieron en su momento. Escucha la entrevista completa en la SER en el siguiente enlace.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los empresarios malagueños añaden que la situación es "peor, además de una metodología mucho más restrictiva, que nos lleva a valores absurdos, se han incluido los problemas que podrían causar los arroyos afluentes del mismo, como el Arroyo las Cañas, encauzado para un periodo de retorno de 500 años según los criterios técnicos del año 2002". Apoma está integrado por 15 polígonos y parques industriales y empresariales que ocupan 6,8 millones de metros cuadrados, con más de 4.000 empresas y casi 43.000 trabajadores. El 60% de los ratios están afectados por la inundabilidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?