Sociedad
Cerámica

Celebración de las Santas Alfareras

El Gobierno de Talavera apuesta por el sector cerámico y los talleres artesanos

Alfareras / Ayuntamiento de Talavera

Talavera de la Reina

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha mostrado la nueva apuesta del equipo de Gobierno por el sector cerámico y los talleres artesanos de la ciudad, en esta ocasión de la mano de la festividad de las Santas Alfareras (Justa y Rufina), que se va a celebrar en la ciudad el próximo 17 de julio.

Durante la visita al taller de cerámica del Alfar del Carmen, la alcaldesa ha señalado que éste es otro ejemplo de negocio artesano y de una “vida dedicada a la cerámica y la artesanía”, así como ha dicho a su gerente, María José Gutiérrez, que, al observar cada pieza, las que están expuestas o las que acaban de salir del horno, “se ve el resultado de muchas horas de trabajo, dedicación y poner mucho mimo y cariño en lo que se hace”. En los mismos términos, ha remarcado que “nos sentimos orgullosos de la artesanía que tenemos y reconocemos el trabajo de nuestros grandes artesanos”.

Acompañada por la concejala de Turismo, Artesanía y Comercio, María Jesús Pérez; y de Promoción Económica Empresarial, Paloma Sánchez; la regidora talaverana ha alabado el papel de un sector que también lo ha pasado muy mal debido a la pandemia, pero que “sigue al pie del cañón defendiendo la cerámica”. Y en ese camino de recuperación, también juegan un papel muy importante las administraciones. Por eso, ha recordado como desde el Ayuntamiento y el Gobierno regional se peleó para que este sector se incluyera en el CNAE, así como se siguen potenciando acciones para incentivar al consumo y para atraer turismo, como la de ‘Talavera, mucho por ver’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00