Barcelona remojará playas y plazas para desalojar botellones
En sólo una semana la ciudad ha multiplicado por cuatro el número de contagios y ya cuenta más de mil cada día
Barcelona
El Ayuntamiento de Barcelona refuerza el dispositivo para evitar las aglomeraciones y botellones para conseguir frenar los contagios, en una ciudad que en sólo una semana los ha multiplicado por cuatro. Una de las estrategias será remojar la arena de la playa y el suelo de las plazas después de que los agentes de la policía las hayan desalojado para evitar que las vuelvan a ocupar.
El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha presentado esta mañana el refuerzo de los equipos de seguridad y de limpieza que se podrán en marcha este fin de semana. Se incrementará el número de agentes de Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policía Portuaria y también se refuerzan los equipos municipales de limpieza y de información. Una de las tareas será evitar las aglomeraciones y desalojar los espacios donde se concentre más gente sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Una vez desalojados, se remojará la arena de las playas y plazas y calles para evitar que se vuelvan a ocupar.
Además, se prepara un dispositivo para controlar el acceso y la salida de las playas. La idea es que se siga un itinerario concreto para evitar molestias los vecinos de la Barceloneta, un barrio de calles muy estrechas.