Sociedad

Barcelona remojará playas y plazas para desalojar botellones

En sólo una semana la ciudad ha multiplicado por cuatro el número de contagios y ya cuenta más de mil cada día

Agentes de los Mossos d'Esquadra desalojando una playa de Barcelona el pasado día de San JuanACN

Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona refuerza el dispositivo para evitar las aglomeraciones y botellones para conseguir frenar los contagios, en una ciudad que en sólo una semana los ha multiplicado por cuatro. Una de las estrategias será remojar la arena de la playa y el suelo de las plazas después de que los agentes de la policía las hayan desalojado para evitar que las vuelvan a ocupar.

El teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, ha presentado esta mañana el refuerzo de los equipos de seguridad y de limpieza que se podrán en marcha este fin de semana. Se incrementará el número de agentes de Guardia Urbana, Mossos d’Esquadra y Policía Portuaria y también se refuerzan los equipos municipales de limpieza y de información. Una de las tareas será evitar las aglomeraciones y desalojar los espacios donde se concentre más gente sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad. Una vez desalojados, se remojará la arena de las playas y plazas y calles para evitar que se vuelvan a ocupar.

Además, se prepara un dispositivo para controlar el acceso y la salida de las playas. La idea es que se siga un itinerario concreto para evitar molestias los vecinos de la Barceloneta, un barrio de calles muy estrechas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00