Alcoy activa un dispositivo especial para luchar contra la COVID-19
Ayuntamiento y Cuerpos de Seguridad coordinan las actuaciones para informar a los establecimientos de las nuevas medidas decretadas por la Generalitat para frenar los contagios y vigilarán para evitar botellones

El alcalde, Antonio Francés, y el edil de Seguridad, Raül Llopis, con los responsables de la Policía Local y Nacional en la reunión celebrada esta mañana en Alcaldía. / Ajuntament d'Alcoi

Alcoi
Alcoy activa un dispositivo especial para informar sobre las nuevas medidas de lucha contra la COVID-19, que entran en vigor esta medianoche, y la vigilancia para evitar botellones.
El alcalde, Antonio Francés, y el edil de Seguridad Ciudadana, Raül Llopis, se han reunido esta mañana con Jesús Sánchez, jefe de la Comisaría de la Policía Nacional en Alcoy y con Marcos Coloma, Inspector de la Policía Local, para coordinar las actuaciones enfocadas a la prevención e informativas.
Raül Llopis, edil de Seguridad, avanza en qué consistirá las acciones que llevarán a cabo los agentes.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Raül Llopis, edil de Seguridad.
La Generalitat ha decretado que entre el 10 y 25 de julio la hostelería cerrará a las doce y media de la noche y el aforo en estos espacios será de 10 comensales en exterior y seis en interior.
Además, el Consell ha aprobado cambiar la normativa para tipificar como falta grave los botellones y prohibir la venta de alcohol a partir de las 20 horas. Norma que no afecta a bares y restaurantes.
Por otra parte, y según informan desde el Ayuntamiento, en la petición formulada desde la Generalitat al TSJCV para establecer un toque de queda en 40 municipios con mayor riesgo de contagio, no està Alcoy.




