Lalo Díez (CEOH): "Podrían haber tomado otras medidas antes de pegar otro tiro en la rodilla a la hostelería"
La Coordinadora del Ocio y la Hostelería, que no descarta adoptar medidas judiciales, se ha reunido con el presidente de la Diputación de Alicante, que les ha mostrado su apoyo ante unas medidas "desproporcionadas"

Carlos Mazón (i) y Lalo Díez (d), durante la rueda de prensa tras reunirse para abordar las nuevas restricciones a la hostelería y el ocio nocturno por el aumento de casos de coronavirus / Elena Escudero

Alicante
La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de la Comunitat Valenciana (CEOH CV) va a exigir a la Conselleria de Sanitat que les traslade los informes en los que se ampara para haber decretado el cierre anticipado de sus locales. No descartan acciones judiciales contra estas.
La coordinadora se ha reunido este viernes con el presidente de la Diputación alicantina, Carlos Mazón, quien les ha mostrado su apoyo y ha calificado las restricciones de "desproporcionadas" hacia un sector que es "la solución".
Por su parte, el presidente de la coordinadora, Lalo Díez, ha insistido en que hoy es un día "triste" y que las restricciones son un "tiro en la rodilla" a un sector que "vive de hacer feliz a la gente" de forma controlada y regulada.
Lamenta que Conselleria de Sanitat no haya querido sentarse con las patronales para fijar un plan de desescalada que llevan meses reclamándole y acusa a las administraciones públicas de ser las responsables de la proliferación de botellones y "no hacer nada". Y avisa, la gente ya se está moviendo para celebrar fiestas privadas este próximo fin de semana. Mientras, ellos pagan el pato y tras 17 meses de medidas, ya no pueden más, dice.
Tampoco entienden desde la coordinadora la implantación de un toque de queda "selectivo" en función de cada municipio. Consideran que actuará como "efecto llamada" y de movimiento de gente entre localidades.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lalo Díez: "Ayer anunciaron el cierre y ya están programando fiestas en casas"
No descartan querellarse contra los técnicos que elaboran los informes en los que Sanidad se ampara para fijar medidas restrictivas para sus negocios.
Recuerda también que necesitan un plan de ayudas "real" porque los gastos siguen siendo los mismos.
Mientras, Carlos Mazón, dice que están "alarmados" ante la falta de criterio a la que "agarrarse". Lamenta que el Gobierno de Sánchez derive sus responsabilidades a las comunidades autónomas y recuerda que no se puede "criminalizar" a los jóvenes cuando la Comunitat Valenciana está a la cola en vacunación de este grupo
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Mazón: "Somos la comunidad con más atraso en la vacunación"




