Sociedad | Actualidad

El operativo termina con éxito

La Guardia Civil detiene al vecino de San Martín de Rubiales, supuesto autor del secuestro de su ex pareja en Roa

La mujer se encontraba con él cuando fue localizado en Corrales de Duero

Momento de la detención / Imagen facilitada

RIBERA DEL DUERO

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Corrales de Duero al vecino de San Martín de Rubiales que llevaba buscando por toda la comarca después de que compañeros de trabajo de su ex pareja denunciaran el martes que se la llevó arrastrándola del pelo. La información facilitada este mediodía por la Comandancia de la Guardia Civil confirmaba que el presunto secuestrador, acompañado de otra persona se desplazó en un vehículo a las tierras agrícolas donde trabaja la víctima, interceptando el turismo en el que circulaba ella para sacarla por la fuerza y llevársela retenida.

Las primeras pesquisas permitieron identificar y localizar a uno de los intervinientes, de 43 años, que fue detenido el mismo día de la desaparición de la mujer, pasando a disposición judicial.

Para localizar al otro individuo y a la mujer, se desplegó un importante dispositivo, en el que además de todos los recursos de la Comandancia de Burgos participaban patrullas especiales del Grupo de Reserva y Seguridad, reservados para hacer frente a situaciones especiales como ésta, que ha dado sus frutos con la detención de este individuo, de 53 años, que se le considera extremadamente peligroso al contar con un extenso historial delictivo. El hallazgo de la pareja tenía lugar en el interior del vehículo que venía siendo investigado desde días atrás, que se encontraba parado en un camino de tierra del término municipal de esta localidad, muy cercana a Peñafiel.

El vehículo fue localizado en un camino de tierra

El vehículo fue localizado en un camino de tierra / Imagen facilitada

Los agentes han localizado también a la mujer, que se encontraba con su ex pareja en el momento de la detención, en buen estado de salud, según informaba esta mañana el delegado del gobierno. “Han parecido, tanto el hombre como la mujer, y están los dos en perfecto estado y por tanto, afortunadamente esto ha concluido bien” se congratulaba Javier Izquierdo, que explicaba que a partir de ahora se llevarán a cabo “las investigaciones que sean precisas para ver si hay algún tipo de delito”, teniendo en cuenta las “muchas conjeturas y muchas dudas sobre cuál poder ser la causa de esta desaparición”, señalaba el delegado. La mujer, de 45 años, retenida en contra de su voluntad, ha sido atendida por una ambulancia en el lugar comprobando que se encontraba en buen estado.

A las once menos diez de la mañana la Guardia Civil daba con el paradero de este individuo, que está detenido, como presunto autor de un delito de detención ilegal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00