San Gabriel cita a la élite política, empresarial y mediática para debatir sobre la reconstrucción económica
Indiscutibles referentes de cada uno de los sectores debatirán y concluirán sobre el trazado a seguir para la reactivación del país tras la devastación de la pandemia
Bajo la dirección de Graciano Palomo y Enrique García Agüera, el Curso 'Prensa y Poder' alcanza la novena edición consolidado como un gran referente nacional

Enrique García, en la presentación del curso / Cadena SER

Aranda de Duero
Es un foro que pone en el mapa nacional político y social a Aranda durante toda una semana. La oportunidad de debatir sobre los problemas del territorio, y de codearse con personalidades de primer nivel. La IX edición del curso 'Prensa y Poder' ha levantado grandes expectativas. Por cuestiones de agenda, habrá algunos cambios respecto a la propuesta inicial. Así, la esperada llegada del popular Pablo Casado no se producirá finalmente, pero en su lugar se han sumado al cartel nombres de la actualidad como Teodoro García Egea, secretario general del PP, o José Luis Martínez Almeida, alcalde de Madrid.
Graciano Palomo, director del curso, explicaba este viernes en la SER que "sin trabajo, sin creación de riqueza no se puede repartir; el empresariado y el emprendimiento es esencial". "Lo que nos interesa sobre todo es concluir. Qué podemos hacer no solo en la Ribera del Duero, que es muy emergente, sino en todo el territorio. Hemos desarollado un panel de casi 20 ponentes de casi todos los puntos de vista", añade, reconociendo que "básicamente, tal y como están las cosas, la política debe liderar la reconstrucción, no poniendo trabas al emprendimiento de nuestros jóvenes", y "sin olvidar el papel de los medios, por lo que hemos elegido al líder objetivo de audiencias como es Vicente Vallés, que es amigo de la Ribera y aceptó desde el primer momento".
"Los pueblos españoles han sido superiores a sus dirigentes. Tenemos que arar con los bueyes que tenemos. Y lo que sí creo es que hay unas élites, que son las que tiran de la sociedad, extraordinarias. La mujer española de élite es extraordinaria. Claro que he perdido la fe en algunos políticos, pero no en todos. Un 75% está en el servicio público y creen en él", especifica sobre el ámbito político.
Palomo, con muchos años en Madrid, explica que el concepto de la Ribera en el exterior es muy bueno. "La Ribera es un punto de referencia, no hay que explicarlo. Cuando fui a ver al embajador alemán y le conté lo que hacíamos, cuando me preguntó dónde es y le dije que era aquí me dijo al momento que se comprometía", dice. Albert Rivera, que es catalán, o Garamendi, que nos conoce por sus viajes a Bilbao. El director general de Amazon, Vicente Vallés, el alcalde de Madrid, Teodoro García Egea, Rodrigo Miranda... todos nos conocen para bien", añade.
La charla al completo con Graciano Palomo repasando el curso puede repasarse en el siguiente audio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Empresariado y emprendimiento en un Curso 'Prensa y Poder' con cambios




