Deportes

Exhibición de Sara Martín en el Giro

El trabajo de la arandina de Movistar echa abajo la escapada del día en la 8ª etapa en el Giro de Italia y permite que su compañera Emma Norsgaard pueda luchar por el triunfo. Finalmente la danesa fue segunda en línea de meta de Mortegliano

La ciclista arandina Sara Martín (i) recibe el abrazo de la danesa Emma Norsgaard. / Imagen facilitada (Movistar Team)

Aranda de Duero

Extraordinario. El primer año de Sara Martín en el profesionalismo lleva la rúbrica de las grandes corredoras. La demostración de poderío este viernes en el Giro de Italia es otra evidencia de que con la ribereña estamos ante un portento físico.

Con 18 kilómetros para la meta, mandaba el grupo de escapadas con una renta de 1'30". Pero el trabajo de la escuadra navarra con Martín al frente, junto a sus compañeras, permitió neutralizar la aventura del día a falta de seis kilómetros.

Tras el gran trabajo de Sara Martín para neutralizar la escapada, en Movistar han destacado el trabajo de la ribereña con este Twitter:

#GiroDonne: Compact peloton after an outstanding chase by @SamartinmartinA Bunch sprint is coming. 6 km.

Octava etapa, dos por delante. Este sábado las corredoras deberán afrontar una etapa de alta montaña de 122 kilómetros con salida en Tvagnaco y llegada en Monte Matajur. Y el domingo llegada final en Cormons (113 kilómetros)

En la clasificación general, que encabeza la holandesa Anna Van der Breggen, Martín ocupa la 75ª posición a 17'36" de la líder, siendo la 10ª en la clasificación de las jóvenes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00