Política
Bienestar familiar

El PSOE presenta una batería de propuestas para tratar de evitar el cierre de la Escuela Hogar

Responsabilizan a la consejera de Familia y rechazan una solución que no sea pública

Javier Campos / Radio Bierzo

Ponferrada

El PSOE presenta una batería de propuestas para tratar de evitar el cierre de la Escuela Hogar. El procurador socialista Javier Campos ha anunciado que pedirá la comparecencia de la consejera de Familia, a la que acusa de ponerse de perfil, y registrará dos Proposiciones No de Ley para exigir que se restituya el servicio y se contrate de nuevo a los trabajadores laborales, tal como se les prometió por carta antes de anunciar por teléfono el cierre del servicio.

A juicio de Campos, la Junta ha actuado de manera cobarde, al terminar el curso y con el periodo de sesiones cerrado. Es, según lo entiende, 'un agravio' más a la comarca del Bierzo.

Campos se pregunta por el millón y medio de euros anunciado por la Junta para convertir la Escuela Hogar en residencia universitaria y trasladar sus servicios al colegio Luis del Olmo. La decisión de cerrar esa institución deja en el desamparo a niños pertenecientes a familias muy vulnerables a los que no se debe trasladar a lugares alejados, sostiene el PSOE, que tampoco admitirá que se sustituya un servicio público por otro concertado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00