Domingo, 19 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Aire Limpio denuncia a Forestalia por el incendio de los apiles

Cree que puede haber presuntos delitos contra la salud

Los bomberos, durante la extinción

Los bomberos, durante la extinción / Ayuntamiento

Bierzo Aire Limpio denuncia a Forestalia por presuntos sendos delitos ecológico y contra la salud pública por lo que califican como un ‘almacenamiento salvaje’ de biomasa que dio lugar al incendio del pasado fin de semana. También han remitido un escrito al consejero de Medio Ambiente, Suárez Quiñones, para que abra un expediente sancionador.

Aire Limpio considera un escándalo lo ocurrido en ese incendio que afectó a un total de 3.400 toneladas de madera. Era un ‘arsenal combustible’ que estaba ubicado en una zona de almacenamiento sin medidas de seguridad y que presumiblemente carecía de licencia, además de desafiar cualquier norma urbanística o ambiental, aseguran.

Por ese motivo, solicitan al juzgado y al fiscal que recaben los permisos y licencias, con el detalle del volumen autorizado en la parcela contigua a la planta de biomasa. También reclaman el informe de los bomberos de Ponferrada y del Seprona.

Además requieren que se les faciliten las mediciones de calidad del aire del Bierzo durante los días en que permaneció activo el fuego, del 3 al 7 de julio, y que se llame como investigado al alcalde de Cubillos y a los miembros de la Junta de Gobierno municipal.

Por último, no descartan que haya delitos de prevaricación por parte de los cargos o responsables que hayan permitido el almacenamiento y denuncian la complicidad del Ayuntamiento de Cubillos y de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?