Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Conflictos laborales

El Ayuntamiento propone una cláusula en el contrato que garantice las condiciones laborales de FCC

Sería una condición especial que obligaría a la nueva o nuevas adjudicatarias a respetar el actual convenio y los acuerdos municipales

El camión, durante la recogida

El camión, durante la recogida / Radio Bierzo

El alcalde de Ponferrada propone a los sindicatos de FCC incluir una cláusula especial en el pliego de condiciones que garantice todos sus derechos. Sería una ‘condición especial de ejecución’ que contemplaría la obligación de las nuevas adjudicatarias de los servicios de limpieza y recogida de basuras de asumir no solo las condiciones del actual convenio, sino también las ventajas aprobadas tanto en pleno como en Junta de Gobierno. Esa es la propuesta que el Ayuntamiento ha trasladado hoy al comité, con el compromiso de seguir hablando la próxima semana.

Eso sí, Ramón ha repetido que los nuevos trabajadores tendrían que quedar acogidos al convenio provincial. Esta propuesta no impediría la negociación de un nuevo convenio entre las adjudicatarias y sus trabajadores. Lo que es inevitable, según Ramón, es adjudicar en lotes divididos, ya que así lo marcan las últimas sentencias sobre contratos similares en otras ciudades.

El presidente del Comité, Javier Gómez, considera ‘positivo’ este primer contacto y la apertura de un diálogo, pero aún quedan cosas por hablar.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?