Historia

El Teatro del Títere de La Tía Norica se convierte en 'La Ciudad Cantada'

Radio Cádiz lleva hasta el escenario gaditano el podcast que narra la historia del Carnaval de Cádiz

Imagen del podcast La Ciudad Cantada / Qwerty Studios

Cádiz

Radio Cádiz llevará este lunes 12 de julio al Teatro del Títere La Tía Norica a las 20 horas la historia del Carnaval de Cádiz, desde sus inicios hasta la actualidad, en una representación sobre el escenario del podcast La Ciudad Cantada, que durante los últimos meses ha contado la evolución de la fiesta gaditana. El programa contará con la presencia de expertos, investigadores, protagonistas y actuaciones musicales para recordar, con coplas, algunos de los momentos más intensos del carnaval.

Por el escenario del teatro gaditano pasarán, entre otros, los hermanos Brihuega Delgado, la comparsa Los Okupas de la Luna, Dani Obregón, Waxi, Manolín Santander, Amanda Real, representantes de la cantera o Jesús Bienvenido. Además, intervendrán como invitados reconocidos autores y componentes de agrupaciones míticas. También participarán investigadores como David Monthiel, que acaba de publicar un libro sobre la historia del Carnaval de Cádiz, o Santiago Moreno y Francis Sevilla Pecci, expertos en el carnaval histórico y que narran con su empresa 1 de 3000 historias algunas de estas historias.

Para asistir como público, habrá que contar con invitación que se puede conseguir en los siguientes establecimientos:

Freiduría Las Flores. Calle Brasil, 8. Cádiz

Bahía Móvil. C/ Puerto Real, 3. P.I. Zona Franca. Cádiz

Aluminios Sotelo. Avda. Cayetano del Toro, 2. Cádiz

Gaditana del Baño. C/ Santa Teresa de Jesús esquina Pintor Zuloaga. Cádiz

Domusur. Centro Comercial Pocito Blanco. C/ Josefina Aldecoa, Local H. Conil.

El podcast La Ciudad Cantada, con guion de Pedro Espinosa, y realización sonora de Óscar Gómez, ha narrado durante diez episodios la historia del carnaval de Cádiz. Cuenta con las voces de Martín Espinosa Bocanegra, Susana Rosado, Paco Medina y Lolo Ruiz. La producción es de Amanda Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00