Sociedad
Accidentes

Encuentran el cuerpo del estibador desaparecido en el puerto de Castellón

David de 36 años desapareció en el vuelco del buque Nazmiye Ana mientras se realizaban tareas de carga de material el pasado 28 de mayo. El cuerpo se ha hallado en el interior del barco

Izado buque Nazmiye Ana / Port Castelló

Castellón

Hallado el cuerpo del estibador desaparecido en el puerto de Castellón. David de 36 años desapareció en el vuelco del buque Nazmiye Ana mientras se realizaban tareas de carga de material el pasado 28 de mayo.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha encontrado hoy, a las 10.00 horas, el cuerpo de David, el estibador que desapareció el pasado 28 de mayo tras volcar el buque Nazmiye Ana en el muelle del Centenario del puerto de Castellón. El cuerpo se ha hallado en el interior del barco. Las autoridades judiciales se han hecho cargo de la situación.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha enviado un comunicado en el expresan su solidaridad con la familia, compañeros y toda la Comunidad Portuaria por esta triste pérdida, tras semanas de intensos esfuerzos para localizar y recuperar a David.

Más información

Asimismo, PortCastelló agradece el trabajo e implicación de todas las personas que han estado involucradas en las tareas de búsqueda desde el mismo momento de producirse el accidente. Un operativo de rescate que se ha desarrollado de manera ininterrumpida con el único objetivo de encontrar a David y en el que han participado más de 150 personas.

El vuelco del buque Nazmuye Ana, con nueve tripulantes, de bandera panameña y 79 metros de eslora, se dio el pasado viernes 28 de mayo en el muelle del Centenario del puerto de Castellón cuando realizaba operaciones de carga de contenedores. Como consecuencia del vuelco del buque, tres personas resultaron heridas y hubo dos desparecidos. El cadáver del tripulante indio de 22 años se encontró en apenas 24 horas y el del estibador se ha localizado esta mañana, seis semanas después del accidente.

Desde que sucedieron los hechos el objetivo ha sido encontrar al desaparecido. En las últimas semanas, las empresas encargadas de los trabajos de remoción del buque Nazmiye Ana desplazaron el buque 150 metros en el muelle del Centenario y este pasado miércoles se consiguió extraer el barco a tierra para iniciar los trabajos de desguace.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00