Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Universidad Jaume I Castellón

La UJI celebra las graduaciones de la Universidad para Mayores

El programa de formación permanente de la Universitat Jaume I ha llevado a cabo la oferta formativa de este curso adecuándose a la situación sanitaria generada por la COVID-19

Graduación de la Universidad para Mayores de la UJI

Graduación de la Universidad para Mayores de la UJI / UJI

La Universitat Jaume I celebró el 8 de julio de 2021 en el Paranimf los actos de graduación del estudiantado de la Universidad para Mayores de los cursos 2020-2021 y 2019-2020. En el acto, la vicerrectora de Estudios y Docencia de la UJI, Isabel García-Izquierdo, y la directora académica de la Universidad para Mayores, Elsa González, han entregado los diplomas a los graduados y graduadas universitarios sénior de las dos promociones.

La vicerrectora ha agradecido a los graduados y graduadas su confianza y participación en este programa formativo y ha destacado su «espíritu de aprender por el gusto de aprender, su dedicación e ilusión, que han hecho posible que la Universidad para Mayores haya continuado su tarea durante estos dos cursos tan complicados por la pandemia».

Así mismo, Vicente Mas, graduado universitario sénior, ha dedicado unas palabras a los asistentes en representación de todas las personas graduadas. El acto se ha completado con la interpretación de piezas musicales por parte del grupo «Recordare Ensamble» y la realización de una obra por parte de la pintora M.ª Carmen López Olivares.

El programa de formación permanente de la Universitat Jaume I ha llevado a cabo la oferta formativa de este curso adecuándose a la situación sanitaria generada por la COVID-19. En el curso 2020-2021, se han inscrito en el programa de formación permanente de la UJI 483 personas en el primer trimestre y 327 en el segundo cuatrimestre. En los espacios de la ciudad de Castelló han sido 267 estudiantes en el primer trimestre y 188 en el segundo cuatrimestre, mientras que en las aulas para mayores de las sedes de la Universidad (Sede del Interior, Seu del Nord, dels Ports y del Camp de Morvedre) se han inscrito 216 personas en el primer trimestre y 139 en el segundo cuatrimestre.

Este curso la docencia troncal ha contado con 1.070 horas y formación en aptitudes tecnológicas y lingüísticas, con 365 horas, con 173 inscripciones en el campus de Castelló y 68 en las aulas para mayores de las sedes (un 80% del estudiantado se ha mostrado interesado en aprender nuevas tecnologías e idiomas).

Dentro de su vertiente de investigación y en el contexto europeo de los programas Erasmus+, la Universidad para Mayores participa en varios proyectos. Durante este curso, ha finalizado el proyecto ONTRAIN que ha promovido la innovación en herramientas y modelos pedagógicos dirigidos a personas mayores.

También se está llevando a cabo el proyecto SENGUIDE con dos objetivos de gran alcance. Por un lado, el proyecto pretende dar a las personas mayores la oportunidad tanto de continuar formándose como de compartir sus conocimientos y habilidades en línea. Por otro lado, se pretende mejorar los conocimientos y adquirir más experiencia sobre el uso de los sistemas de gestión del aprendizaje por parte de los alumnos mayores y de los autores mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?