Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El número de contagios por COVID-19 se dispara en la Marina Alta

En tan solo 3 días se contabiliza más de un centenar de nuevos casos positivos por coronavirus. Xàbia y Calp pasan a riesgo extremo tras registrar 30 nuevos contagiados cada una

Hospital de Dénia

Hospital de Dénia / Radio Dénia Cadena SER

El número de contagios por COVID19 se dispara en la Marina Alta. Según las cifras dadas a conocer esta mañana por la Conselleria de Sanitat, en tan solo tres días, el número de casos positivos por coronavirus detectados a través de PCR son más de un centenar. 119, exactamente. Lo que sube el cómputo total de afectados por el virus en el Departamento de Salud de Dénia a 10.491 personas. Y lo más preocupante es que Xàbia y Calp suben a riesgo extremo, según advierten fuentes de la conselleria. En el mapa de Salud Pública, ambas localidades aparecen pintadas de color rojo. Tanto en Xàbia como en Calp se han contabilizado 30 nuevos casos en cada una por COVID19.

En Xàbia ya son 1.585 el número de personas que se han enfrentado o están combatiendo la enfermedad. 73 de estos casos en activo en la actualidad. Mientras que en Calp, la cifra total de contagiados suma 1.351 personas, de las cuales 65 están luchando actualmente contra el coronavirus.

Dénia, también ve incrementar sus estadísticas con 28 nuevos casos positivos, que hacen sumar sus totales en 3.224 afectados por la enfermedad desde que comenzó la crisis sanitaria.

También se han registrado nuevos contagios en El Verger, que contabiliza 6 nuevos positivos, 4 se localizan en Pego, en Benissa suman 3 nuevos casos, igual que Gata de Gorgos, mientras que 2 más anota El Poble Nou de Benitatxell, y Ondara. Y por último suman un nuevo caso a sus estadísticas Els Poblets, Orba, Pedreguer y Senija.

Estas cifras hacen disparar también la incidencia de la COVID en la comarca. Estaba en 108,42 casos activos por 100.000 habitantes y pasa ahora a 165,86 casos por 100.000 habitantes.

Con estos datos, no sobra volver a incidir en la necesidad de ser responsables, cautos y no bajar la guardia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?