Actualidad

El gobierno trabaja para modificar la zona verde del Mercado Provisional

Los técnicos están examinando tres propuestas para intercambiar los usos del suelo y dar normalidad al espacio

Mercado provisional / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Gobierno ha aprobado modificar el Plan General para normalizar la situación del Mercado Provisional que se encuentra ubicado en un espacio verde.

Dado que el ejecutivo local tiene la intención de mantener el edificio en esta zona de manera definitiva tras la rescisión del contrato con Aparcisa, el gobierno ha encargado a los técnicos de urbanismo que estudie las alternativas para trasladar este tipo de suelo a otro espacio de la ciudad.

El portavoz del gobierno, Héctor Diez, ha señalado que se proponen tres zonas de Elche que podrían intercambiar su tipología de suelo. Por un lado serían 1.000 m2 de la zona del actual Mercado Central en la Plaza de las Flores, el Parque Deportivo o Candalix.

Esto no supone, necesariamente, tener que habilitar un espacio verde si no que cambiaría el uso del suelo de tipo dotacional por el de zona verde.

Cuando los técnicos determinen la propuesta más adecuada, el gobierno someterá a la votación del pleno la esta modificación en el Plan General. El objetivo es normalizar la zona del Mercado Provisional y garantizar la actividad de los placeros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00