SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Atletismo

El Club Atletismo Elda se cuelga 10 medallas en el Provincial de La Nucía

El botín de medallas del Club Atletismo Elda fueron diez: tres de oro, cinco platas y dos bronces

Los pupilos de Paula García Alba brillaron en La Nucía / C. A. Elda

Elda

Magnífico final de temporada para los atletas de la Escuela del Club Atletismo Elda que en este caso pusieron el broche de oro en el Campeonato Provincial Individual Sub-12 que tuvo lugar en el Estadio Olímpico Camilo Cano de La Nucía.

Con diez medallas en su haber, los atletas del Club Atletismo Elda hicieron que fuera el club más laureado del campeonato con estos pequeños atletas supervisados por Paula García Alba.

En categoría masculina, en sus series del 60 ml, Rubén Belmonte Amoedo fue el vencedor, 2⁰ Conrad José Osona Hirtl y 5⁰ Álvaro Soria Castillo, 7⁰ Hugo González Agulló, en los 500 ml Mario Salas Manresa fue 7⁰.

En salto de altura Conrad fue 10⁰.

La primera medalla fue de bronce llegó de la mano de Álvaro Soria Castillo en lanzamiento de martillo, la segunda medalla también fue de bronce para Mario Salas Manresa en lanzamiento de jabalina y la tercera medalla en categoría masculina fue para Hugo González Agulló en los 2.000 m marcha donde fue plata. También se colgó la plata Rubén Belmonte Amoedo en pértiga

El relevo del 4x 60 fue 4⁰ formado por Hugo, Rubén, Conrad y Mario.

En categoría femenina a pesar de la buena carrera de Silvia Gallardo Caparrós fue 5ª en los 60 ml, María Socorro Bellot también fue 5ª en su serie.

La primera presea en categoría femenina fue para Marta Carrión Aguado en los 500 ml siendo subcampeona provincial.

En los 1.000 ml, Anhara Ortega Busquier fue 6ª y se quitó la espina proclamándose campeona provincial de lanzamiento de peso.

En salto de altura, el Club Atletismo Elda, casi copa en podio, ya que Marta Carrión Aguado fue campeona provincial con unos excelentes 1,30 m, María Socorro Bellot subcampeona provincial y Aitana Morales Vera 6ª, pero tuvo un gran rendimiento en los 2.000 m marcha donde fue subcampeona provincial, en salto de longitud Silvia Gallardo Caparrós fue 5ª.

En relevo del 4x60 m formado por Ahnara, Marta, María y Silvia, en una gran remontada fueron las vencedoras.

Al final el bagaje de medallas del Club Atletismo Elda fueron nueve, tres de oro, cinco platas y dos bronces.

FIN DE SEMANA

Control Absoluto en Elda

La Pista de Atletismo de Elda acogerá esta última competición antes del descanso de verano.

Tendrá lugar el sábado por la tarde, muchos de los atletas que acudirán, serán para buscar la mínima para su autonómico, entre los atletas del Club Atletismo Elda que estarán en nómina, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, José María Vallés López en los 5.000 ml, Paula García Alba en altura y peso, Paula también estará en el triple salto que tendrá lugar en Petrer, Yolanda Busquier Díaz en lanzamiento de disco y lanzamiento de peso, en los 1.500 ml Beatríz Martínez Muñoz y Paqui Tárraga Tomás.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00