Ocio y cultura

Luz Casal, Iván Ferreiro, Marlon con Los 40 Stage, Ladilla Rusa y Milladoiro, protagonistas del Apóstol

El pregón correrá a cargo de la agrupación centenaria Cantigas e Agarimos, que subirá el día 20 al balcón de Raxoi

Los 'Fuegos del Apóstol' en formato multimedia formado por proyecciones audiovisuales con efectos 3D, música, efectos lumínicos y fuegos artificiales. / AYUNTAMIENTO - Archivo EUROPA PRESS

Santiago de Compostela

La agrupación folclórica Cantigas e Agarimos será la encargada de dar el pistoletazo de la salida a las fiestas del Apóstol. Coincidiendo con su centenario, se subirán al balcón del Pazo de Raxoi, desde el que tradicionalmente se realiza el pregón. Por segundo año, la pandemia ha obligado a reducir aforos y limitar el número de días de festejos. Artistas como Luz Casal, Iván Ferreiro, Marlon con Los 40 Stage, Ladilla Rusa y Milladoiro le pondrán música a los días grandes de Santiago.

La Praza do Obradoiro y A Quintana serán los dos escenarios principales de unas fiestas en las que, de nuevo, se diversificarán espacios. Además de música, habrá cine. El lunes 26 comenzarán las sesiones en el parque Eugenio Granell, donde se proyectarán ONS, Lúa Vermella o Nación, entre otras. Tampoco faltarán los tradicionales espectáculos con cabezudos, circo o monólogos como el de Eva Soriano en la Praza da Quintana.

El espectáculo de fuegos del día 24 comenzará a las once y media de la noche. La pirotecnia se lanzará desde cinco puntos: alameda, el parque Eugenio Granell, la Ciudad de la Cultura, As Cancelas y el parque de Carlomagno.

Todas las actividades son gratuitas, aun que será necesario reservar entrada a través de Ataquilla.com a partir del próximo día 12. Solo se podrá retirar dos entradas por persona, excepto para actividades familiares que se podrán retirar tres por persona.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00