Alerta roja el lunes en la Safor por termómetros de hasta 42º
Es el tercer pico de calor en poco más de una semana

Mapa de previsión de temperaturas para el lunes 12 de julio / Tiempo.com

Gandia
Doble alerta roja en la comarca de la Safor para este lunes. Una por riesgo extremo de incendios y otra por altas temperaturas. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia termómetros de hasta 42º a lo largo del día.
Este pico de calor se debe a la entrada de una masa de aire cálido procedente de África que además viene acompañada de otra gran masa de polvo del desierto. Este polvo en suspensión es el motivo por el que el cielo no está azul y en esta jornada no veamos bien el sol. Mañana martes los termómetros descenderán rápidamente hasta los 30º.
Tanto calor dispara el riesgo de incendios y por eso el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tiene a todos sus parques, entre ellos el de Oliva y Gandia, en alerta, además de 56 brigadas forestales y 12 coordinadores.
Ante la pregunta de si es normal este episodio de calor, la respuesta es que sí, en cuanto a duración, extensión y origen, pero los expertos dicen que es "extraordinario" por la intensidad de la temperatura de la masa de aire en altura que los modelos apuntan a que es de 32º.




