Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Coronavirus Covid-19

Los hosteleros de la Safor consideran que el cierre del ocio nocturno aumentará el problema de los botellones

Los hosteleros de la Safor califican las restricciones de insuficientes

Nuevas medidas restricciones para la hostelería / Getty Images

Gandia

La Generalitat ha adoptado una serie de medidas como plan de choque en la Comunitat Valenciana para reducir la incidencia de los casos de coronavirus, ya que en la actualidad nos encontramos en niveles de riesgo extremo.

De este modo, entre las nuevas restricciones que van a entrar en vigor en la noche de este viernes, 9 de julio, a mañana sábado destacan:

  • El toque de queda de 1 a 6 de la madrugada, que se implantará en las localidades con mayor número de contagios. El president Ximo Puig hablaba de un total de 40 municipios,  entre los que habrá más de un municipio de la Safor, aunque se trata de una decisión que todavía debe avalar el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
  • De igual modo, se decreta el cierre del ocio nocturno, por lo que estos locales solo podrán funcionar como bares y cafeterías, lo que supone abrir hasta las 00.30 horas. Por lo que se refiere al botellón, pasará a considerarse como falta grave, y de ahí que se refuerce la presencia policial para atajar este fenómeno que está detrás del incremento de casos entre los más jóvenes.
  • Así mismo, se limitan las reuniones sociales a un máximo de 10 personas, tanto en espacios abiertos como cerrados, y se reducen los aforos en los espectáculos.

Una vez más, la hostelería vuelve a ser uno de los principales sectores a los que se dirigen las restricciones. Sobre estas decisiones que afectan a negocios de restauración se ha pronunciado ya el presidente de Destí Safor, José Manuel Navarro.

José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor (I)

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625823783_479862/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El empresario hostelero, muy molesto, asegura que los políticos que deciden estas cuestiones"parece que no vivan la realidad", pues ha sido el proceso de desescalada el que nos ha llevado al incremento de la pandemia, que ahora van a pagar sus negocios. 

José Manuel Navarro, presidente de Destí Safor (II)

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1625824052_444525/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de los hosteleros de la Safor vaticina mayores problemas aún con los botellones y califica las restricciones de "insuficientes".

Por su parte, la responsable de Sanidad de Gandia Liduvina Gil, ha manifestado que considera convenientes las restricciones aprobadas por el Gobierno valenciano, al tiempo que solicita que se sigan manteniendo las medidas sanitarias de seguridad para evitar contagios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00