Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

ICOPCV

Los podólogos advierten de 4 errores que se cometen a la hora de calzar a los niños

Entrevista a María Lozano podóloga del ICOPCV

Calzado infantil

Calzado infantil / Getty Images

El Ilustre Colegio Oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV) ha informado de que es común que los padres cometan algunos errores a la hora de escoger el calzado de verano de sus hijos y éstos afectan directamente a la salud de sus pies.

Las principales consecuencias de un calzado inadecuado a edades tempranas son traumatismos, caídas frecuentes, dificultad para caminar, andar de forma ortopédica o alteración de la marcha, por ejemplo. También es frecuente que el niño no quiera andar o que se toque el pie con frecuencia. Este gesto es común cuando tienen dificultad para quejarse, pero sienten molestias al caminar. Además, se puede agravar alguna patología o alteración de la marcha que no haya sido diagnosticada todavía.

Los podólogos han destacado que los cuatro errores más frecuentes son intentar calzar a los niños con el mismo estilo de calzado que los adultos; utilizar diseños con suelas extremadamente gruesas, que simulan los zancos, o extremadamente finas, que pueden permitir que llegue a la planta del pie un cristal o las propias piedras de la calle; heredar calzado que ha sido utilizado por otros niños; y utilizar un calzado que no sujete el tobillo.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 ¿Cómo es el zapato para niños perfecto?

El calzado con plantilla no almohadillada, que tengan puntera redonda, ancha, alta y reforzada, que la caña sea alta pero que no sobrepase el talón por detrás, que el forro interior sea transpirable y sin costuras, que su horma esté confeccionada en piel natural y su suela sea de cuero, nunca de plástico, que sea flexible y antideslizante, y que sujete bien el pie sin apretar, con cierres como velcro, cordones o hebillas.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?