Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

CORONAVIRUS | BROTE EN GRANADA

Ascienden a 100 los estudiantes de Granada contagiados de COVID-19 tras un viaje de fin de curso a Conil

La cuarentena dura diez días, siempre dependiendo del resultado de las PCR correspondientes

 Sala para pruebas PCR en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada

Sala para pruebas PCR en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada / EUROPA PRESS

El número de estudiantes granadinos que han dado positivo en COVID-19 tras el viaje de fin de curso a Conil (Cádiz) ha ascendido este viernes hasta 100, frente a los 64 que se registraban hace justo una semana, según han confirmado fuentes de la Consejería de Salud.

El delegado de Salud y Familias de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, explicó en su día que el viaje tuvo lugar a finales de junio y que los adolescentes pertenecían a cinco centros educativos, que no son, en cualquier caso, los que organizaron la actividad, posterior a las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

Desde que se tuviera conocimiento de la situación se activaron los rastreos estipulados para este tipo de casos y ya la semana pasada el delegado veía "previsible" que el número de contagiados aumentara, como ha ocurrido.

La situación, según Sánchez-Montesinos, está "controlada", y el trabajo de los rastreadores y del propio sistema sanitario, para controlar que los confinamientos se respetan, se está desarrollando "muy bien". La cuarentena dura diez días, siempre dependiendo del resultado de las PCR correspondientes, a las que también se somete a los "contactos estrechos" de los adolescentes estos días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?