Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Movilidad sostenible

Formentera interpone 84 sanciones por circular en vehículo sin el permiso correspondiente

Han sido detectados sin autorización para circular y/o estacionar en la isla por parte de la Policía Local o el punto de control de la Savina

Los vehículos accedieron a la isla sin contar con la autorización para poder circular / Cadena SER

Formentera

El Consell de Formentera, ha interpuesto 84 propuestas de sanción por no tener el permiso de Formentera Eco en las dos primeras semanas de regulación del control de vehículos. En concreto hasta el 4 de julio se han detectado 83 vehículos de alquiler sin autorización y un particular que se está alquilando por internet. Han sido detectados sin autorización para circular y/o estacionar en la isla por parte de la Policía Local o el punto de control de la Savina.

Explican que algunos vehículos ya acumulan más de una sanción. Las multas son de entre 1.001 y 10.000 €.

Por otra parte, en algunos casos también se ha sancionado el hecho de que el vehículo de alquiler no dispusiera del distintivo de la empresa de alquiler. En este caso, la multa puede llegar hasta los 1.000 €.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que para esta temporada, Formentera tiene por objetivo reducir el techo de vehículos en un 8% respecto al año 2019.

González ha recordado que todas las matrículas de los vehículos que entran y circulan por la isla este verano deben estar registradas en la web www.formentera.eco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00