La incidencia vuelve a niveles de hace un mes al llegar a 232,5 siete puntos más que ayer
Las últimas 24 horas dejan 154 positivos y solo 18 curaciones mientras que no se ha notificado ninguna muerte

Dos clientas se desinfectan las manos con gel hidroalcohólico a la entrada de una tienda de ropa. / Rober Solsona - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Jaén
La incidencia del virus en la provincia de Jaén sigue al alza y mantiene la misma tónica que la situación nacional. Las últimas 24 horas dejan una subida de siete puntos de la tasa con lo que ya llega a los 232,5 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra que se mantiene por debajo de la media regional y nacional y en el nivel de riesgo alto ya que el extremo comienza a partir de los 250.
Por lo demás, el último informe de Salud y Familias ha notificado 154 positivos, una cifra alta aunque levemente más baja que la de ayer (167) y que la del pasado viernes (186). La mejor noticia es que no se han registrado muertes con lo que se mantienen en 1.013 desde que comenzara la pandemia. Sin embargo, las curaciones vuelven a los datos bajos de esta semana con solo 18 según la última actualización. Toda ello hace que el número de casos activos en la provincia vuelva a superar la barrera de los 2.000 llegando a los 2.007.
Por localidades, Peal de Becerro sigue aumentando su incidencia y roza ya los 2.000 con 1.927,5 mientras que Valdepeñas de Jaén sigue también por encima del millar con 1.467,8. Por su parte, la tasa en la capital parece que se ha estabilizado al quedarse en 444,3.
Cabe destacar que la presión asistencial se mantiene con 53 hospitalizados de los que 15 están en la UCI. Por otra parte, ya hay un 49% de los jienenses con la vacunación completa, lo que supone 309.139 jienenses con la pauta completa, esto es, las dos dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca o el único pinchazo de Janssen.

César García
Director de Contenidos de Radio Jaén y licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la...




