Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Sociedad
Marihuana

Detienen a una familia de La Carolina que se dedicaba a la plantación de marihuana

La Guardia Civil inició las investigaciones a finales del año pasado

La operación ha permitido detener a cinco personas como presuntas autoras de un delito contra la Salud Pública y Defraudación de Fluido Eléctrico

Un guardia civil en la plantación de marihuana incautada. / Guardia Civil

Jaén

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas de entre 20 y 41 años de edad, miembros de una misma familia de La Carolina, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública al ser los responsables de una plantaciones de marihuana 'indoor', esto es, en el interior de unas viviendas. Además, también se les imputa la presunta comisión de otro delito de Defraudación de Fluido Eléctrico. Los arrestados cuentan con antecedentes por estos mismos hechos y un gran historial delictivo.

Las investigaciones comenzaron a finales del año pasado cuando el Instituto Armado sospechaba de la existencia de estas plantaciones en un domicilio de la capital de las Nuevas Poblaciones. Finalmente, y tras confirmar lo que sospechaban, registraron los inmuebles y sus anexos.

Durante los registros se incautaron de 1121 plantas de marihuana en avanzado estado de floración, 216,7 gramos de cocaína que ya estaba dosificada y preparada para su venta así como productos fitosanitarios y otros útoles para el cultivo de marihuana.

Además, se desmanteló la instalación de aire acondicionado, focos de gran potencia, transformadores eléctricos y extractores de aire. Las plantaciones contaban con un enganche ilegal a la red de suministro eléctrico con el peligro que ello conlleva tanto para el inmueble enganchado como para el resto de los vecinos de la zona.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00