Sociedad
Coronavirus Covid-19

"Vacunamos en Linares a más de mil personas al día"

El punto de vacunación contra el Covid-19 actual está en el Polideportivo San José y marcha a buen ritmo

Sanitarios en el punto de vacunación del Polideportivo San José. / Cadena SER

Linares

El polideportivo San José es actualmente el único punto de vacunación contra el coronavirus que hay en Linares, anteriormente también se ubicaba en el recinto ferial o en los centros de salud. El dispositivo funciona por fases en el que las personas son atendidas en distintos puntos: una primera mesa de toma de datos inicial, tras pasar por una cola en forma de "scalextric", otra segunda mesa que también recaba información, después se pasa al punto de vacunación en una unidad móvil, posteriormente hay un área de reposo donde las personas deben permanecer unos 15 minutos por si hay efectos secundarios iniciales y, por último, hay una tercera mesa para pedir cita para la segunda dosis, en caso necesario. Cada día 14 trabajadores, entre sanitarios y administrativos están al frente del dispositivo, además de Protección Civil y Policía Local.

"Vacunamos al día una media de 1.000 o 1.200 personas con las diferentes vacunas del mercado. Ahora estamos con Moderna y Pfizer", asegura Pepe Castillo, enfermero referente en el centro de Salud Los Marqueses que esta semana se encarga de la coordinación en el punto de vacunación. También resuelven las dudas de los ciudadanos y calman algunos miedos, que incluso han provocado algún desmayo, "no han sido por la vacuna sino por los nervios, cuando ven que no es nada a algunos les da algún mareo sin importancia, no hemos atendido nada de gravedad".

Este sábado habrá vacunación especial sin cita con la vacuna de Janssen para los nacidos entre 1952 y 1981.

Vuelve a escucharlo, aquí:

Vacunación Covid en Linares. Polideportivo San José.

08:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/058RD010000000013208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00