Gente
Flamenco

Presentado el cartel de la XI edición del Festival Flamenco "Homenaje a los Mineros"

Durante el recital se realizará un reconocimiento especial a "Joselete Linares"

Ángeles Isac, Sonia García, Isabel García y Rafael Martínez. / Ayuntamiento de Linares

Linares

La peña flamenca Plomo y Plata y el área de Cultura del Ayuntamiento de Linares han presentado la undécima edición del Festival Flamenco "Homenaje a los Mineros". El recital contará con figuras de gran reconocimiento como Joselete de Linares, Belén Vega, Sonia García e Isabel María Ferrón al cante. A la guitarra se podrá disfrutar de Luis Moreno, Antonio Ramírez y Luis Moreno de Castro. Por último, en la percusión se contará con la presencia de “El Chiri”.

Durante el evento se hará un reconocimiento especial al cantaor José Heredia, más conocido como “Joselete de Linares”. Además, el recital pondrá el broche de oro con un especial fin de fiesta por bulerías. El objetivo de este Festival Flamenco es rendir reconocimiento al pasado minero de la ciudad y a aquellas personas vinculadas con la minería.

Ángeles Isac, concejala de Cultura, destaca que este tipo de eventos “cuenta con el máximo apoyo de la administración municipal porque no sólo promueve un arte tan nuestro como el flamenco, sino también por el homenaje a la minería”. Además, la edil municipal ha manifestado que “se sigue apostando por nuestros artistas locales. Los seguimos poniendo en valor y los seguimos ayudando en la medida de lo posible dándole visibilidad”.

La peña flamenca Plomo y Plata es la organizadora del evento junto con la colaboración del Ayuntamiento de Linares. La fecha en la que se desarrollará el recital es el 31 de julio. La Estación de Madrid es el lugar escogido para acoger uno de los festivales flamencos más emblemáticos de la ciudad. Debido a las restricciones sanitarias, el aforo se verá reducido siendo el coste de las entradas de tres euros.

La presidenta de la peña, Isabel García, ha resaltado la importancia de recuperar uno de los recitales con más solera de Linares. “Tras 11 años, el pasado año no lo pudimos llevar a cabo. Este año hemos visto la ocasión de poder celebrarlo al aire libre y creemos que es una gran oportunidad”, ha apuntado.

La concejala de Cultura ha aprovechado la oportunidad para avanzar que “la administración local trabaja para configurar un homenaje a la taranta, ya que las circunstancias no son propicias” para que se pueda celebrar de forma tradicional con el Concurso Nacional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00